De vuelta a los azules. Julito “El Rubio” Rodríguez.
Por JuanK
En la mente de muchos aficionados de Industriales, ha quedado plasmado el recuerdo de ese muchacho joven y delgado con cara de niño, a quién nosotros en Por la Goma bautizamos como “El Rubio” Rodríguez, por su peculiar cambio de tonalidad en su cabellos, en medio de la Serie Nacional 60.
Prácticamente todos los seguidores de Industriales, recordamos su participación en juegos claves de la clasificación en esa temporada, y por supuesto la no inclusión en la pasada edición de nuestros eventos domésticos, cuando parecía que su lugar era prácticamente seguro, pero como todo en la vida hubo una segunda oportunidad y en esta; la 62, el muchacho ha cumplido su sueño, incluso ya tienen su primera victoria.
Con el tuvimos el placer de conversar hoy en el estadio Latinoamericano y abordar en primer momento sobre esta posibilidad de volver a vestir el traje de la I gótica.
<<< JuanK te digo la verdad, para mi ha sido muy reconfortante volver al equipo y desde el comienzo, es cierto que la pasada temporada cuando no estuve en la plantilla, me sentí un poco mal, pero eso no me hizo disminuir mis fuerzas ni mi deseo de lograr el objetivo y para serte sincero, según mi preparación y los resultados que fui teniendo en la Copa Benito Camacho, sentía que tenía muchas posibilidades de hacer el grado. En resumen me siento muy contento la verdad>>>
En otro momento le preguntamos sobre su rol en este comienzo de campaña, donde la dirección del equipo lo ha puesto como uno de los abridores.
<<< Me siento muy bien como abridor, primeramente porque casi siempre en categorías inferiores, estuve en este rol. En el me voy aclimatando según pasan los out y aumenta considerablemente mi concentración y posibilidades de dominar al contrario, es decir me siento mucho más cómodo. Estoy muy motivado y agradecido con la dirección del equipo por darme esta oportunidad>>>
Seguimos hablando con el muchacho, pasando por los recuerdos de la pasada temporada y todo el apoyo que tuvo de su familia y amigos y sobre todo de la afición capitalina que sin ser un jugador mediático, para su asombro, lo conocían bastante.
<<< Si tú supieras JuanK, yo a veces me asombro como me conocen, quizás porque soy joven, y delgado, o quizás por el color del pelo que tenía en la Serie 60 y el apodo (risas) del Rubio, quizás por eso también. Estoy muy agradecido con esa afición que tanto aclamó por mi y que tiene muchas esperanzas en mi desempeño. Solo decirles que saldré siempre a dar lo mejor en el terreno, porque ese es mi mayor sueño, establecerme con buenos trabajos en mi equipo azul >>>
Terminamos la conversación, deseándole suerte, y tomándole algunas instantáneas, para el recuerdo, que quizás sean las primeras de muchas, muchas más, porque sin duda, aunque no es un lanzador de mucha velocidad, su juventud, repertorio y sobre todos deseos de trabajar y hacer bien, le podrían dar no solo el cariño por su apodo de “El Rubio” sino por sus resultados, siendo lanzador zurdo además, asignatura pendiente por muchos años en el béisbol de la Capital.
Foto: Por la Goma.