Por JuanK
Transmisiones de la TV: protagonistas necesarias
Puntos importantes.
Por JuanK
Con el desarrollo de la humanidad, el concepto “espectáculo” ha sido bien respetado por los grandes mercaderes y negociantes, ya que, simplemente, la cantidad de consumidores es directamente proporcional a las ganancias. Con este argumento como punta de lanza queremos comenzar este escrito para el mejor entendimiento de algunos aficionados que, con razón, a veces se contrarían por las transmisiones de béisbol.
-Tres preocupaciones en las redes sociales son las más asiduas:
1️⃣- ¿Puede mi tele centro transmitir vía internet?
2️⃣- ¿Puede mi tele centro transmitir vía convencional?
3️⃣- ¿Por qué transmiten tanto a ciertos equipos?
Trataremos lo mejor posible de responderles, siempre teniendo como base los argumentos de algunos especialistas a los que consultamos.
1️⃣✅- Todos los tele centros del país tienen la total facultad de transmitir vía internet a sus respectivos equipos SIEMPRE Y CUANDO no exista alguna transmisión oficial en ese partido que pueda interferir legalmente con los derechos de transmisión de nuestra pelota cubana.
2️⃣✅- Todos los tele centros del país tienen la total facultad de transmitir vía convencional por el canal provincial de cada uno de los partidos del equipo al cual representan, incluso pueden encadenarse con el tele centro provincial del conjunto contrario. Es preciso decir que NO en todas las provincias existen estas posibilidades, por la falta de disponibilidad de Camiones Móviles para realizar tales transmisiones.
3️⃣✅- Ciertamente puede ser algo molesto ver que transmiten a algunos equipos más que otros, pero la realidad es la siguiente. En el mundo de las televisoras y la televisión en general, siempre se trata de transmitir a los equipos y deportes que más teleaudiencia posean, porque ese es el objetivo, aumentar la visualización y calidad de las transmisiones.
Ahora bien, de modo general y para decorar un poco más el tema, creemos que el debate no debe estar en quién o no sea transmitido o a quién favorecen más, el problema acá debe ser, intentar realizar las transmisiones de tele centros y en un futuro no muy lejano, poder contar con la total cobertura de cada equipo con su televisora provincial, a ese punto es al que se debe llegar, porque es el pedido de muchos aficionados que desean ver en todo momento a su equipo.
Nada de lo escrito acá justifica que algunos equipos sean casi nulos en las transmisiones de la serie nacional. Las provincias implicadas, sus tele centros y radios, así como sus autoridades deportivas deben hacer un profundo trabajo para que sus aficionados pueden disfrutar del béisbol.